mercredi 18 janvier 2017

Cuentos de fuego.- 2


2
            For my dearest soul sister, Indira Salima de Henriquez.
Taking the forces of the universe in a very magic moment,
I offer you these lines which words search to be
a deep chain-breaker spell to help your soul to get free…



            Cuando la misión fue descrita en el círculo celestial, todas las almas permanecieron en silencio. La solemnidad de su magnitud y la importancia de su cumplimiento aún resonaban en las paredes cristalinas de aquel lugar espiritual. También el precio por atreverse a intentarlo. La lucha comenzaría desde el inicio mismo de la encarnación y la victoria solo era el umbral para grandes y largas pruebas.
            Aquella alma de resplandor azulado lo comprendía y, a pesar de sus miedos, con determinación se adelantó y tomó en su pecho la misión divina que de las Altas Esferas habían enviado.




            Un linaje de fuego, venido de uno de los grandes reinos de llamas había encontrado tierra fértil en las costas áridas de un lejano país del continente más joven. Los frutos de varias generaciones se habían unido ya a la simiente local para dar origen a nuevas ramas de vida. Aquél hombre, hijo de ese linaje de fuego había encontrado refugio en la hija de las aguas regionales y había construido con ella la familia que de él se esperaba.
            Sin embargo, su remanso de paz no le daba espacio a un fuego especial que ardía en su interior; una llama sagrada chispeaba en su ser y no encontraba resonancia en el alma de su compañera. Hubiera podido vivir disfrutando solitariamente del suave chisporreo de su flama interior de no haber sido porque encontró el eco de su propio fuego en el alma más inesperada.
            Cuando vio el rostro de aquella cuya llama hacía música junto a la suya, tembló. No tenía derecho a mirarla. Sin embargo, el llamado del fuego sagrado también fue reconocido por ella y aun en contra de sus propias conciencias, permitieron que sus llamas se tocaran y en un instante provocaran la más antigua explosión de colores.





El pasaje estaba abierto. Llevaba consigo su flama azulada, la sabiduría obtenida grabada en su alma y su misión custodiada en el centro de su espíritu. Estaba lista. Era un alma guerrera. 
Cuando se adentró en la semilla su conciencia cambió; una fuerza incomparable la llenó en el instante en que se adueñó de aquel minúsculo núcleo mágico. A su alrededor la corriente de la vida era un paisaje de fuego. Cuando llegó el momento de fluir, lo hizo con todas las fuerzas de la más pura voluntad y contra todas las probabilidades alcanzó la gema del castillo escondido y se refugió en ella.
Su victoria fue celebrada por una explosión multicolor. Entonces se fundió con la gema. Ya no existía gema, ni semilla ni alma por separado. Ahora era una unidad de vida que al integrarse por completo comenzó a latir.



Luego de la danza de sus llamas una forma profunda de satisfacción llenó sus espíritus. La extensión de su plenitud fue tal que permitió que sus conciencias hablaran de nuevo con la melodía del amor y la comprensión de las leyes mas antiguas del universo. La imposibilidad de sus relaciones continuaba pero ya no había en ellos el impulso imperioso de esa danza mágica. La alquimia de lo sagrado los había transformado.
Con sonrisas cargadas de éxtasis y nostalgia cada uno volvió a guardar su llama sagrada en lo más profundo de su interior. Sin embargo, cuando ella lo hizo, su llama saltó de nuevo, reconociendo un nuevo fuego que antes no existía. Era un fuego que ardía dentro de sí pero no era suyo.
No había necesidad de palabras. Su intuición divina explicó todo lo que podía ser comprendido y lo imposible tomó forma de misterio presente. La vida palpitaba ya en las profundidades de su ser y ella era la única custodia y guardiana de aquella nueva flama.
Y decidió protegerla…
                        Y desde entonces fue guerrera por ella.



January 12th, 2017
First full moon of the year
First day after the 11:11

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire